Historia

parallax background
 

"... toda una trayectoria basada en la dedicación, humildad y honradez."

Mar del Plata - 1945


El Estudio Jurídico JÁUREGUI, inició sus actividades en el año 1945 con el Dr,. ARNOLDO PEDRO JÁUREGUI (mi padre) y su hermano Dr. MIGUEL ANGEL JÁUREGUI. El primer bufet fue instalado en la calle Belgrano 2689 de la ciudad de Mar del Plata, En el año 1963 se trasladó a la calle Alte. Brown 2973, también de ésta ciudad, quedando al frente del mismo el Dr. Miguel Angel Jáuregui, ya que mi padre asumió, durante ese año, como Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz, cargo que desempeñó hasta el golpe de Estado llevado a cabo por las Fuerzas Armadas en el año 1966.

Dicho episodio hizo que mi padre se instalara en Caleta Olivia, ejerciendo libremente la profesión de abogado y extendiendo el desarrollo de su actividad a las localidades de Pico Truncado, Puerto Deseado y San Julián, todas de la referida provincia. En el año 1968, a consecuencia de un accidente automovilístico mi padre fallece en la localidad de Sierra Grande en nuestro sur patagónico.

Mientras todo esto ocurría, en Mar del Plata, el Dr. Miguel Ángel Jáuregui, continuaba al frente del Estudio, que en el año 1983 se trasladó a la calle Corrientes 3043 de Mar del Plata, lugar donde funcionó hasta su jubilación.


En la actualidad...


Hoy, con una dimensión menor, es un orgullo para mi continuar con el Estudio, portando un apellido que ha forjado toda una trayectoria basada en la dedicación, humildad y honradez, y al cual le entrego, diariamente, todo mi esfuerzo para mantener en lo más alto dichos valores.

En una época totalmente diferente, donde el ejercicio profesional requiere de una especialización y una permanente y rigurosa actualización de los contenidos, me presento en sociedad,

ofreciendo los servicios del Estudio específicamente en Derecho de Daños, Seguros y Defensa del Consumidor y Usuario, tratando de hacerlo con el rigor, con la exigencia y, por sobre todas las cosas, con la calidad humana con que lo hicieron sus fundadores y a lo cual le debemos agregar más de 40 años relacionados a la actividad aseguradora.

Pedro Blas Jáuregui